• Fundación Aguas

Jardín de infantes N° 193 ¡primer objetivo cumplido!

Durante diciembre de 2020 participamos de un programa acelerador para ONGs que lanzó la Plataforma de recaudación de fondos Global Giving. Allí presentamos un proyecto para atender la demanda de agua para consumo de la comunidad educativa del Jardín de infantes N° 193, de los Frentones, Chaco.


El mismo partió del análisis de agua del lugar, donde detectamos que no era apta para consumo ya que superaba el límite establecido por el código de alimentación argentino. Como solución a esta problemática, la propuesta fue construir un sistema de captación de agua de lluvia que contempla un módulo de pre filtro y con formación en buenas prácticas, también asegura la calidad a nivel microbiológico. Esta es una solución económica y ecológicamente sostenible ya que se nutre de un recurso natural renovable, no requiere energías contaminantes y tiene un costo de mantenimiento muy bajo.


Asimismo, y a largo plazo, producirá un impacto positivo en la salud de la comunidad local reduciendo la presencia de arsénico en el agua a cero y combatiendo el HACRE (Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico) que se caracteriza por presentar lesiones cutáneas y alteraciones sistémicas cancerosas y no cancerosas.


Objetivo cumplido, un nuevo proyecto hecho realidad.


En esta primera etapa junto a Global Giving nos propusimos alcanzar 50 donantes y 5000 dólares en 30 días ¡Y lo logramos! Gracias a ello podremos:


  • Crear nuevos proyectos.

  • Llegar a más personas, empresas y donantes.

  • Acceder a capacitaciones.

  • Y lo más importante: durante 2021 más de 140 niños y niñas y sus docentes contarán con agua fresca y sana.




Actualmente nos encontramos transitando la segunda fase, donde buscamos brindar capacitación escolar en 10 comunidades para promover el derecho al agua y también capacitar a docentes y familias en buenas prácticas para la gestión del agua como aporte a la salud e higiene de la comunidad. Vos podés ayudarnos a que esto sea posible, doná haciendo clic aquí.


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo