Jardín 193: Los sueños se cumplen

Muchas veces soñamos y vemos las posibilidades tan lejos que creemos que quedarán sólo en nuestro deseo. Pero hay sueños que se cumplen, y esta historia es una prueba de ello.


El jardín n° 193 de Los Frentones, Chaco, no hace mucho vivia una realidad muy diferente a la que tiene ahora. Su directora, Mirian Sarrionandia nos contactó para contarnos sobre la problemática que tenía el jardín y cómo desde Fundación Aguas ya habíamos analizado el agua de la zona, sabíamos que tenian un grave problema de contaminación por arsénico.


Al jardín y guardería n° 193, asisten 142 niños y niñas cada día. El agua que bebían estaba contaminada con ársenico. Era necesario hacer algo de manera urgente.


Un sistema de captación de agua de lluvia con almacenamiento de 52.000 litros sería capaz de abastecer la demanda de consumo de agua de los niños y de toda la comunidad, por eso desde Fundación Aguas pusimos ¡manos a la obra!

Por medio de la plataforma de recaudación Global Giving, gracias al apoyo de nuestros donantes, hoy el jardín tiene agua potable.


La construcción fue un éxito y el esfuerzo y esmero de nuestros aliados locales lo hicieron posible.



"Es una gran satisfacción ver que, a pesar de tantos traspies que vivimos, se ha logrado este proyecto que era un sueño del Jardín 193 y hoy es una realidad. ¡Sólo falta esperar a las lluvias!" Mirian Sarrionandia, Directora del Jardín 193, Los Frentones, Chaco

Muchos jardines y escuelas, como el n°193, tienen el mismo sueño de contar con agua potable para que los niños crezcan saludables. Ayudanos a seguir concretándolos.

Doná hoy.


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo